Viernes 13

Hoy nos hemos despertado sabiendo que es Viernes 13 y por alguna extraña razón no queríamos salir de casa. Es un día que lo tenemos asociado a la mala suerte.

Después, hemos llegado a la oficina y nos hemos preguntado ¿que hay realmente detrás de esta fecha? Pues bien, investigando un poco nos hemos dado cuenta que más que un día fatídico es un día publicitario.
Sí, sí, has leído bien: "un día publicitario" que han inventado los medios de comunicación.

Algunas historias relacionan esta fecha con el día en que murió Jesús, que fue un viernes y que, en la última cena hubo 13 personas. Esta leyenda comenzó a extenderse y hasta nuestros días sigue persistiendo incentivado por películas, libros y otros medios.

www.elalmadelafiesta.com


Así que no tenéis de qué preocuparos y menos si os decimos que psicológos importantes han estudiado el comportamiento de personas que creen en la mala suerte certificando que es un estado mental. 
Si estás convencido de que realmente tendrás mala suerte un Viernes 13, es probable que se altere tu capacidad de concentración y estés predispuesto a que algo malo te suceda; y por tanto, a que suspendas el examen que tenías hoy, hagas mal tu trabajo, recibas una bronca del jefe, te pelees con tu novio...

¡Dale una patada al viernes 13!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...