La guinda para lucir unas manos cuidadas y bonitas durante todo el año está en las uñas. Y es que últimamente se ha convertido en un accesorio más para combinar con nuestros atuendos y abalorios. Sus formas, sus colores y tonalidades deslumbran y complementan nuestro look.
Con la llegada del buen tiempo, además de sandalias y vestidos vaporosos, apetece más que nunca lucir una manicura perfecta. Este verano, el color aterriza con fuerza en la punta de los dedos. Se llevan los tonos alegres, como el verde lima, la paleta de corales: desde el naranja hasta el rojo más intenso, el azul eléctrico y el turquesa, entre otros. Colores llamativos y vistosos como el blanco, oro, plata, aunque, eso sí, sin desmerecer a la carta de colores básica y clásica que siempre debe guardar nuestro armario como tonos clásicos, elrojo, el brillo, el chocolate…
No obstante, la elección del tono de las uñas es una cuestión de gusto, los tonos naturales, discretos, son clásicos que continúan y resultan favorables en todas las uñas: la francesa, marfil, blanco, mate, beige, rosa claro, el chocolate.
Os doy algunos consejos para conocer los tonos que más os favorecen.
- La gama de beige y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas.
- Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras.
- Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables; si no, es mejor elegir el beige.
- Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate.
- Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas.
- Los tonos Burdeos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas.
- Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención.
- Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas.
- Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara. El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario