Sorprende a tu pareja el día de San Valentín

Un buen detalle el Día de San Valentín cuenta mucho más que el regalo más caro. Por eso hoy, en EL ALMA DE LA FIESTA, os proponemos cocinar unas deliciosas galletas con forma de corazón rellenas de mermelada. 

Una maravilla de postre para que demuestres tu arte culinario a la persona que más quieres. Además, no hace falta ser un gran genio de la repostería porque con nuestras explicaciones paso a paso te saldrán unos deliciosos corazones.

¡Y a disfrturar de San Valentín!


                                           http://elalmadelafiesta.com/es/guias-de-fiestas/252-tarjetas-san-valentin.html


Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 400 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Coco para espolvorear
  • Mermeladade fresa

Instrucciones:

- Para empezar a hacer los corazones de galleta, coge el bol y trabaja primero la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso.

- Seguidamente, agrega la harina y empieza a amasar. Crea una bola con esta masa que será la base de tus galletas. Envuélvela con el papel film e introdúcela en la nevera durante 1 hora para que repose.

- Mientras, puedes ir preparando los moldes para hacer las galletas (úntandolos de mantequilla) y puedes colocar el papel de horno en las placas donde colocarás las galletas para hornear.

- Una vez transcurrido el tiempo, saca la masa de la nevera y déjala que se atempere un poco antes de trabajarla.

- Espolvorea una superficie con un poco de harina.Coloca la masa y con el rodillo empieza a estirarla. Cuando consigas un grosor de unos 5 mm, comienza a cortar las galletas con los moldes de corazón. Como estas galletas son dobles, recuerda que por cada galleta debes recortar 2; una de las cuales debes vaciar con el molde más pequeño para poder colocar así el relleno de mermelada.
   

                                           http://elalmadelafiesta.com/es/guias-de-fiestas/252-tarjetas-san-valentin.html


- Precalienta el horno a fuego medio durante 10 minutos; mientras puedes ir colocando todas las galletas en la placa del horno. Debes hornear a fuego medio de 10 a 15 minutos, controlando el tiempo.

- Una vez doradas, deja enfriar completamente antes de decorar. El siguiente paso es coger la galleta grande y untar un lado con la mermelada. Coloca el corazón pequeño (el que está hueco) encima. Por último, espolvorea con un poco de coco rallado en los bordes.

¡Ya tienes tus corazones de galleta y mermelada para San Valentín listos para comer!

Fuente: http://fiesta.uncomo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...